25 de febrero de 2015

SOCIEDAD

SOCIEDAD.   Presencia azuleña en el Teatro del Conurbano

Integrantes del Equipo Delta - Trabajo Teatral estuvieron presentes en ese encuentro regional de teatro independiente en donde Edelmiro Menchaca Bernárdez ofició de jurado.

[gallery ids="61778"]

El Equipo Delta – Trabajo Teatral estuvo presente en el IV Encuentro Regional de Teatro Independiente del Conurbano Sur.

Daniel Navas, como invitado y Edelmiro Menchaca Bernárdez en calidad de Jurado vivieron las intensas jornadas desarrolladas del 18 al 22 del corriente en diversas salas de Lanús, Temperley, Banfield y Lomas de Zamora.

El Encuentro fue organizado por la Red Teatral Sur de esta región del conurbano cuyo Delegado es Alejandro Pepe y está enmarcada en el CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente).

La magnífica tarea colectiva que viene desarrollando la región se pone de manifiesto en la presentación de un libro con textos teatrales de autores de la zona y en la representación de diez trabajo previamente seleccionados que fueron acompañados por una resonante respuesta de público y de los mismos grupos.

Aparte de varias menciones especiales fueron seleccionados para representar a la región en el encuentro provincial las obras “Lágrimas de pez” (Elenco Concertado de Lomas de Zamora) y “Un único mundo” (Cía. De Teatro “D1” de Avellaneda), en carácter de titulares y en segundo y tercer lugar “El Camino de Eva” (Teatro de títeres Laura de L. de Zamora) y “El Burgués Gentilhombre” de Moliere (Compañía Banfield Ensamble).

Se desempeñaron en calidad de Jurado Alejandra Ojeda (Periplo Teatro-Capital Federal), Edelmiro Menchaca Bernárdez (Equipo Delta – Azul) y Mariana Agüero (por el teatro de la región). El desmontaje de los espectáculos estuvo a cargo de Laura Garaglia (Directora de la Escuela de Teatro de Lanús).

Para la representación azuleña significa una excelente oportunidad de reflexión y de intercambio que mucho tiene que ver con el desarrollo escénico local independiente en el contexto de las virtudes y problemáticas que hacen al teatro de nuestra provincia.

 

INSEGURIDAD EN LA REGIÓN

INSEGURIDAD EN LA REGIÓN. La persecución empezó en Chillar: detuvieron a piratas del asfalto tras un operativo cerrojo en Olavarría

La banda, integrada por sujetos de Buenos Aires, intentó cometer un robo en la localidad chillarense y huyó hacia la ciudad vecina. Tras una intensa persecución por las rutas 226 y 51, que incluyó colisiones y allanamientos en una quinta, la policía logró capturar a dos de los delincuentes.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo
TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

31 de marzo de 2026